jueves, 2 de septiembre de 2010

Pastel de chocolate


Bueno que decir, que esta es la tercera tata que hao en un tiempo hacia ahora, y veo que es la que mas trabajo me ha dado y es la que mejor ha quedado por ello, os traigo la receta que yo use, con... mis cambios oportunos, espero os quede igual o mejor que a mi, yo desde luego me aplaudo a mi misma (… ala... ¿desde cuando soy egocéntrica?... no mola u.u) por que el sabor es buenisima. Así pues que aproveche ^^

Para la plancha de bizcocho:

  • 5 huevos
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 5 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharada colmada de cacao sin azúcar o media tableta de chocolate de repostería (ingrediente opcional.

Para la crema:

  • 200 gr de nata bien fría
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de cacao, o media tableta de chocolate de repostería desecha con un cuarto de taza de leche).
  • 3 gotas de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:

Para la crema: en un bol batimos la nata con el azúcar hasta que comience a espesar, entonces, añadimos el cacao y continuamos batiendo hasta tener una crema bien espesa, añadimos las gotas de vainilla y la ponemos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarla.

Para el bizcocho: precalentamos el horno a 180ºC. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Agregamos poco a poco la harina. Forramos con papel vegetal de cocina la fuente del horno y extendemos la masa.

Horneamos hasta que empiecen a levantarse los bordes. Lo sacamos con cuidado y dejamos enfriar. Una vez frío lo cortamos en tres planchas. Colocamos la primera y, sobre ella, ponemos una capa generosa de la crema de chocolate, la cubrimos con la siguiente y hacemos lo mismo. Terminamos cubriéndolas totalmente de crema.

Sólo falta adornarlo con fideos de chocolate por encima, claro que el decorado puede variar, almendras picadas, azúcar glas... o fideos de colorines, eso ya es cosa de tu imaginación ^^ SE CREATIV@.

NOTA: Truco para que la nata no se corte al montarla: en un bol grande hecha agua con hielos y algo de sal, y dentro de este bol, mete el que usaras para batir la nata, siempre es necesario que la nata se mantenga fría o sino se cortara, también es un buen truco el meter los cubiertos que utilizaras para esto, en el frigorífico o congelador antes de utilizarlos, para que estén fríos durante el proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario